jueves, 19 de noviembre de 2009

Fiat Abarth 124 en rallye



Disfruta de estas imagenes del Fiat 124 Abarth en el puesto de salida. Otro Rallye, otro reto.

Apasionante carrera



Y ahora desde un Spider Abarth. Curvas, rectas, adelantamientos... pura adrenalina.

Abarth a prueba



Siente la competición viendo la carrera desde el interior de un Abarth en plena competición con un Alfa Romeo.

Otro modelo salido de la casa Abarth



El Fiat 124 Spider de Abarth, lo vemos en este vídeo en pleno rallye. Un modelo interesante y con unas prestaciones muy competitivas gracias a las mejoras hechsas por los ingenieros de Abarth.

Video especial del Fiat 131 Abarth


Excelentes imágenes de esta maravilla de deportivo en diferentes competiciones en las que demuestra el buen hacer de los ingenieros de la escudería del escorpión.

Más Abarth, más emoción



Disfruta de nuevas imágenes del Fiat 131 Abarth en plena prueba.

Emocionante



La pontencia del Fiat Abarth 131, da toda la emoción en cualquier carrera. Mira como toma la curva. Emocionante.

Fiat 131 Abarth en pleno rallye



Ahora sí. El Fiat 131 Abarth en competición, donde puede demostrar toda su pontencia.

Fiat 131 Abarth



Resulta extraño ver un deportivo como este en medio de la ciudad, es todo un espectáculo.

Fiat 131 Abarth, todo espectáculo



Disfruta de este nuevo vídeo donde se muestra el excelente comportamiento de este modelo deportivo. Impresionante.

Fiat 131 Abarth, lleva la competición en la sangre.


Os dejo este video promocional del Fiat 131 Abarth. Imágenes espectaculares de este deportivo en plena acción. Disfrútalo.

Fiat 131 Abarth


Os presento al Fiat 131 Abarth, una birguería de la marca del escorpión que ganó el Mundial de Rallye en 1977, 78 y 1980.
Tenía un motor de 1995cc de 16 válvulas, suspensión independiente con una potencia de 140 cv.

Históricos Abarth: Porsche 356B Abarth GTL




Este modelo es un clásico de Abarth, producto de la colaboración de la marca del escorpión con Porsche.

Para su fabricación partieron del Porsche 356B Carrera.

La mecánica a penas se tocó, pero sobre la estrutura del Porsche, se puso una carrocería de aluminio que suponian 135 kg menos. Su aspecto era bastante diferente al modelo de serie. Los modelos Abarth eran algo más largos. Su morro caía más suavemente.

Las características de fabricación hacían que no hubiera dos modelos exactamente iguales.

Gracias a las mejoras del Porsche 356B Carrera Abarth GTL, la casa posche logro batir a sus contrincantes durante dos años en todas las competiciones en la categoría de 2 litros GT.

Esta maravilla, producto de la colaboración de Abarth y Porsche, se vendía antes de salir de fábrica. Se fabricaron al menos cuatro gamas.

Los primeros modelos salieron al mercado con un motor de 1588 cc y 115 cv. La siguiente gama contaba con motor de idéntica cilindrada pero de 128 cv y al que se le había instalado un sistema un sistema de escape de gases mejorado.
El siguiente motor de 1588cc que fue instalado, contaba con otro modelo de carburadores y lograba una potencia de 135 cv.

Pero el motor que convirtió al Porsche 365B GTL Abarth en el deportivo más rápido de su serie fue el motor de 1966 cc de 185 cv con el que alcanzaba una velocidad de más de 225 Km/h.



Comparando clásicos



Curioseando por internet he encontrado este video en el que se compara en competición un ALfa Romeo Giulia Super con un Fiat Ritomo Abarth. No te lo pierdas.