miércoles, 17 de febrero de 2010

Pilotos Abarth: María de Villota



María de Villota es otra de esas mujeres que lleva la competición en la sangre; hija del famoso corredor de Formula 1 Emilio de Villota, tenía muy claro lo que quería hacer desde muy pequeña.

A pesar de ello, no logró sentarse tras el volante de un kart por primera vez hasta los 16 años, donde pudo demostrar todo su talento ganando esta primera carrera.

Desde entonces la vida de esta mujer ha estado siempre ligada al mundo del motor, en su propio blog comenta la pasión que siente por la competición y las carreras.

Pasión que ha demostrado en cada competición en la que ha participado, abriendo brecha como mujer en un mundo que hasta la fecha era considerado coto privado masculino.

Como en las 24 horas de Daytona, donde fué la única mujer participante.
Ha sido mujer pionera al ser la primera en participar en importantes competiciones como el Campeonato del Mundo de WTCC-Turismos, o en la pole en el Ferrari ChallengeMundial o en la Superligue Fórmula.

Actualmente es la piloto oficial del equipo del Atlético de Madrid en Fórmula Superligue. Siendo la primera mujer participante en este campeonato.

Atrás quedan 14 años de mucho trabajo en los que ha participado en las competiciones más importantes.

Desde sus éxitos en los campeonatos de karts, su salto a la Fórmula 3, piloto oficial de Chevrolet, Subcampeona de España en Fórmula 1.300, y otros muchos que la han convertido en una reconocida veterana dentro del mundo del motor.

María de Villota es el tipo de piloto ideal para domar una máquina como el Abarth 500 assetto Corse.

Se animó a hacerlo en el circuito de Cheste (Valencia) el pasado 30 de mayo de 2009. Está carrera es la primera de 6 carreras programadas en circuitos de toda Europa para el Trofeo Abarth 500.