jueves, 10 de diciembre de 2009

Abarth 500 vs Seat León FR2 vs Ford Mustang



Una comparación interesante. En este video se les ocurre probar nuestro Abarth 500 con un Seat León FR2 y un Ford Mustang. Tres modelos muy diferentes. O sea comparando churras con merinas por si de paso el tocino tiene algo que ver con la velocidad.

Aquí os dejo la ficha técnica de cada modelo para que veais la similitud entre ellos... Mirad el vídeo, disfrutadlo y .... comparad.

FICHA TÉCNICA ABARTH 500





MOTOR
Cilindrada1368 cc
Potencia Máxima135 cv a 5500 rpm
Nº de Cillndros4
Alimentación Inyección directa, conducto común, turbo compresor de geometría variable e intercooler
Tipo de combustibleGasolina
TracciónDelantera
CambioManual 5 velocidades
CHASIS Y CARROCERÍA
Carrocería TipoUtilitario (tamaño pequeño-urbano)
Frenos2
discos delante y 2 discos detrás
Nº de Puertas3
Volumen Maletero 185 litros
Nº de Plazas4
CONSUMO/EMISIONES
Emisiones CO2155 gr / 100 Km
Consumo medio6,5 litros
CONSUMO Y PRECIO
Velocidad máxima205 km/h
0 - 100 Km/h7,9 seg.
Precio18.500 €




FICHA TÉCNICA FORD MUSTANG





MOTOR
Cilindrada3.800 cc
Potencia Máxima200 cv
Nº de Cillndros6
Alimentación No disponible
Tipo de combustibleGasolina
TracciónTrasera
CambioAutomática o Manual 5 velocidades
CHASIS Y CARROCERÍA
Carrocería TipoCompacto tamaño medio
Frenos2
discos delante y 2 discos detrás
Nº de Puertas2
Volumen Maletero No disponible
Nº de Plazas4
CONSUMO/EMISIONES
Emisiones CO2No disponible
Consumo medioNo disponible
CONSUMO Y PRECIO
Velocidad máximaNo disponible
0 - 100 Km/hNo disponible
PrecioNo disponible


FICHA TÉCNICA SEAT LEÓN FR2





MOTOR
Cilindrada1984cc
Potencia Máxima200 cv a 5400 rpm
Nº de Cillndros4
Alimentación Inyección indirecta
Tipo de combustibleGasolina
TracciónDelantera
CambioAutomática 6 velocidades
CHASIS Y CARROCERÍA
Carrocería TipoCompacto tamaño medio
Frenos2
discos delante y 2 discos detrás
Nº de Puertas5
Volumen Maletero 341 litros
Nº de Plazas5
CONSUMO/EMISIONES
Emisiones CO2190 gr/100km
Consumo medio7,9 l / 100 km
CONSUMO Y PRECIO
Velocidad máxima229 km/h
0 - 100 Km/h7,2 seg.
Precio25.973 €

Abarth Grande Punto - Ficha Técnica







MOTOR
Cilindrada1368 cc
Potencia Máxima150 CV a 5500 rpm
Nº de Cillndros4
Alimentación Inyección directa con turbocompresor
Tipo de combustibleGasolina
TracciónDelantera
CambioManual 6 velocidades
CHASIS Y CARROCERÍA
Carrocería TipoUtilitario (tamaño pequeño-urbano)
Frenos2
discos delante y 2 discos detrás
Nº de Puertas3
Volumen Maletero 275 litros
Nº de Plazas2
CONSUMO/EMISIONES
Emisiones CO2No disponible
Consumo medioNo disponible
CONSUMO Y PRECIO
Velocidad máxima208 Km/h
0 - 100 Km/h8,2 seg.
Precio17.900 €

Abarth 750 Record Monza Zagato - 1956



La serie 750 de Abarth fue diseñada por carroceros de la talla de Zagato, Pininfarina o Bertone.

El primero de los carroceros más importantes en diseñar la serie 750 de Abarth fue Bertone, que presentó su primer modelo en 1956. Le siguieron diseñadores de la misma talla como Zagato y Pinifarina.

Zagato diseñó el famosos Abarth 750 Record que apareció en el Salón del Automóvil de París en 1958 que más tarde se le pondría el nombre de Monza Zagato.

El nuevo nombre se debe a los records logrados por Abarth en 1957 en el circuito de Monza con el modelo Abarth 750 diseñado por Pininfarina que contaba con una líneas muy aerodinámicas y un aspecto que llamaba la atención. Con este modelo se lograron 15 records, siendo el record de velocidad media de 165 km/h en 72 horas el más importante logrado por este modelo.

El modelo Monza Zagato, utilizaba una variante del motor de 750cc y cuatro cilindros que había sido diseñado por para el 600D.

Su poco peso de no más de 550 kg y la preparación de Abarth, que le incorporó cuatro carburadores weber entre otras mejoras hizo que el Abarth 750 Monza Zagato lograra importantes éxitos en diversas competiciones como en la de las “12 horas de Sebring”, en 1959, donde participaron cuatro modelos que ocuparon las cuatro promeras plazas.

El modelo Abarth 750 Monza Zagato, lograba una potencia de 57 cv y una velocidad máxima de 190 km/h.

En 1956 salió un nuevo modelo de la serie 750, el Abarth 750 Bialbero con un motor de 850 cc que no tuvo tanta relevancia como su antecesor.


FICHA TÉCNICA Abarth 750 Monza Zagato
MotorL4, 747 cc.
PosiciónTrasera
VálvulasDOHC 2 Válvulas por cilindro
Desplazamiento747 CC.
Compresión9:7:1
Potencia57 Cv.
Peso550 Kg.
Par68 Nm. @ 5000 Rpm
Peso/Potencia100 Cv./ 1000 Kg
Ruedas DelanterasN/d
Ruedas TraseraN/d
Frenos DelanterosVentilados
Frenos TraserosVentilados
Transmisión4 Velocidades Manual
Velocidad Máxima190 Km/h
Aceleración 0-100 Km/h9,9 seg
Producción TotalN/d
Tasación (en buenas condiciones)120.000 €

Los cuatro modelos Abarth 750 Monza Zagato triunfadores en las 12 horas de Sebring


Abarth 750 Monza Zagato Bialbero
Abarth 750 Monza Zagato Bialbero

Abarth Grande Punto - Kit EsseEsse





Este es el secreto del éxito de Abarth. El kit esseesse, con el que se mejoran las prestaciones del automóvil.

Aquí vemos el kit esseesse para el Abarth Grande Punto.

El contenido del kit esseesse lo detallamos a continuación:

- Muelles delanteros y traseros rebajados
- Discos de freno delanteros y traseros perforados
- Pastillas de freno delanteras de alto rendimiento
- Llantas de aleación de 18” (color blanco o titanio) con neumáticos 215/40 R18
- Turbocompresor tipo Garrett
- Inyectores específicos
- Filtro de aire desarrollado por BMC
- Conjunto de embrague
- Terminal de escape con doble salida específico
- Emblema “esseesse” para el portón y capó.
- Software “esseesse” 180 CV para ECU

Al instalar el kit esseesse, se logra aumentar la pontecia del motor a 180 cv a los 5.750 rpm con un par máximo de 270 Nm a 3.000 rpm y una velocidad máxima de 215 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 seg.

Tiempo estimado de instalación: 12 horas de mano de obra (no incluidas en el PVP del kit)
Es preciso pasar la ITV tras la instalación para que los cambios figuren en la ficha técnica del coche.










Prestaciones exclusivas para nuestro Abarth - Navegador Blue&Me Map Abarth


Ahora los Abarth pueden contar con un sistema de navegación exclusivo, el Sistema Blue&Me Map Abarth por medio del soporte My-Port.

A demás de ofrecer las prestaciones propias de un navegador, este navegador es una perfecta herramienta para conocer el rendimiento y prestaciones del coche. Permite mostrar y almacenar datos de velocidad de rotación del motor, velocidad el vehículo, marcha acoplada, etc.

En definitiva es un excelente sistema de telemetría capaz de detectar y registrar los tiempos de recorrido, posición del vehículo en un circuito, velocidad instantánea del coche, revoluciones del motor, etc.

Toda esta información puedes guardarse para que el usuario pueda analizarla, tras conducir su Abarth en un circuito cerrado y conocer el rendimiento real de su automóvil.



Abarth en la XII Feria del Automóvil en Valencia



Abarth, sigue con fuerza en esta nueva etapa, buscando estar presente en todos los eventos relevantes del motor.

Como en la XII edición de la Feria del Automóvil de Valencia abierta del 4 al 8 de diciembre.

Abarth ha hecho acto de presecia con sus dos últimos modelos. El Abarth 500 y el Abarth Grande Punto esseesse.

Todo ello gracias al apoyo del concesionario Oficial de Valencia Italian Motor Village.
Si podeis disfrutar de esta Feria y ver de cerca los modelos de Abarth y conocer “in situ” su más mínimos detalles, os informamos que l a Feria ocupa los pabellones 1, 2, 3, y 4 del nivel 3 en el recinto Ferial de Valencia con un horario de 11:00 h a 20:00 h.



Abarth sigue creando


Abarth sigue diversificando mercado dentro del sector que mejor conoce. El mundo del motor. Ahora acaba de lanzar toda una gama de productos lubricantes orientados a la diversas necesidades del motor.

La gama esta compuesta por los siguientes productos:

SPORT: Aditivo para el aceite del motor que aumenta su lubricidad.

GARA: Aditivo para el radiador que mejora el comportamiento del radiador a altas temperaturas y proteje de la corrosión a los elementos metálicos.

RECORD: Aditivo preparado para transformar la gasolina sin plomo en combustible de alto rendimiento aumentando su octanje y la potencia de salida.

SELENIA ABARTH 10W50: Aceite especial para los modelos abarth sólo disponible en Concesionarios y Preparadores Oficiales de la marca.

Con esto nuevos productos, Abarth nos sorprende gratamente una vez más creando productos de gran calidad.


Abarth Coupe - La promesa


¿Qué sucede con el Abarth Coupe?

A principios de este año, nuestros compañeros de AutoExpress nos mostraban unas imágenes en exclusiva del que posiblemente sea el primer Abarth de fabricación propia, el Abarth Coupe.

Un modelo con un diseño exclusivo de Abarth, que tras su histórica experiencia en este campo, no le ha sido difícil sorprendernos con este nuevo modelo, desarrollado sobre la plataforma del Abarth 500 pero con batalla extendida.

Su aspecto resulta más agresivo, con una amplia rejilla frontal que enmarca el logotipo de la empresa y tomas de aire tanto en el paragolpes como en el capó.
El lateral resulta sobrio y muy elegante con dos salidas de aire.

En la parte trasera destacan los pilotos de freno que resaltan con el color blanco propio de la marca y hacen juego con las líneas rojas. Dos tubos de escape situados a ambos lados de la carrocería le confirman como un modelo Abarth.

Las noticias que se tienen en cuanto a su motor, hablan del T-Jet 1.4 de 135 cv con tracción delantera, al que se lo podrá añadir una versión esseesse con la que podrá alcanzar los 160 cv.

Pesará poco más de una tonelada, pudiendo alcanzar de 0 a 100 en 8 seg lo que se reducirá a 7 seg con la versió esseesse. Se estima que su consumo sea de 5,3 litro por cada 100 km.

Llevamos todo el año intrigados con este nuevo modelo del que a penas se tienen las imágenes que veis aquí.

Se espera que su presentación en sociedad sea en 2010, sin ficha exacta hasta el momento. La expectación está servida.

Mientras, nos tendremos que conformar con estas prometedoras imágenes.