jueves, 25 de febrero de 2010

Abarth Punto Evo. Motor y Características Técnicas

Los ingenieros de Abarth han estado trabajando sobre la tecnología Powertrain de los motores Multiair de Fiat y han desarrollado el motor que da vida a este nuevo Abarth Punto Evo.

El motor Multiair 1.4 Turbo gasolina de 165 CV de potencia.

Los motores Multiair logran un aumentar hasta un 10% la potecia, un 15% el par, al tiempo que reducen el consumo hasta un 10% y por tanto la emisión de CO2 hasta un 15%.

A estas excelentes prestaciones del motor Multiair, los técnicos de Abarth le han incorporado un nuevo sistema electro-hidráulico cuya gestión de las válvulas de aspiración del motor permite reducir el consumo y la emisión de CO2 y aprovechar al máximo la potencia del motor.

IMAGEN ABARTH PUNTO EVO


La incorporación de la turbina Garrett permite al Abarth Punto Evo tener un comportamiento totalmente deportivo y mantener unos valores mínimos de consumo y contaminación.

La incorporación del kit "esseesse", compuesto entre otros muchos elementos por llantas de aleación de 18", discos de freno perforados y ventilados con pastillas de frenos delanteras de alto rendimiento, filtro de aire BMC, permiten al Abarth Punto Evo mejorar el par motor y alcanzar la potencia de 180 CV.

Como todo buen deportivo, el Abarth Punto Evo cuenta con un dispositivo que interviene en el motor, frenos y dirección para cambiar el comportamiento del coche; conducción Normal o conducción Sport.

Este sistema se gestiona con una palaca situada cerca de la caja de cambios.

En la conducción Sport el sistema TTC se activa atomáticamente y el conductor es asistido por el sistema GSI, (Gear Shift Indicator), que sugiere el momento adecuado para incrementar la marcha con el objetivo de contener el consumo

Otro dispositivo que incorpora el Abarth Punto Evo digno de mención es el sistema Start&Stop que gestiona el apagado y encendido mometáneo del propulsor en situaciones como atascos y conducción urbana. Lo que reduce hasta el 10% las emisiones en ciudad.

El motor del Abarth Punto Evo, es un corazón bien regulado para disfrutar con total seguridad de una conducción deportiva y muy divertida.

Deportiva por su capacidad de respuesta, su potencia y prestaciones.

FICHA TÉCNICA ABARTH PUNTO EVO
MOTOR

Nº DE CILINDROS
4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro
CILINDRADA
1368 cc
POTENCIA
165 CV  a las 5.500 rpm
PAR MÁXIMO
250 Nm ( 25,5 Kgm) a 2250 rpm
ALIMENTACIÓN
Sobrealimentación con un turbocompresor Garrett GT 1446 de geometría fija
SISTEMAS AHORRO CONSUMO
Sistema  Start&Stop
ASISTENCIA EN LA CONDUCCIÓN
GSI (Gear Shift Indicator)
NOVEDADES DEL MOTOR
Nuevo sistema eléctrico-hidráulico Multiair de gestión de las válvulas de aspiración
TRANSMISIÓN

CAJA DE CABIOS
6 marchas mecánico
CONDUCCIÓN DEPORTIVA
Palanqueta "guida sportiva" Normal/Sport
SUSPENSIÓN

SUSPENSIÓN DELANTERA
Independiente Mac Pherson con barra estabilizadora
SUSPENSIÓN TRASERA
Semi-independiente con eje de torsión
DIRECCIÓN


Asistida electrohidráulicamente
FRENOS

DELANTEROS
Pinza Brembo  M4X40 y discos autoventilados
TRASEROS
Frenos de disco
DISPOSITIVOS
ABS + ESP, Sistema TTC (Torque Transfer Control)
RUEDAS

LLANTAS
Llantas de aleación ET 39 7x17" 5 piezas con pintado interno
NEUMÁTICOS
215/45 R17"
EMISIONES CO2


142 gr/ 100 km

Respeta normativa Euro5 CEE-p5
CONSUMO

MIXTO
6 l/ 100 km
URBANO
8,1 l/ 100 km
CARRETERA
4,8 l/100 km
PRESTACIONES

VELOCIDAD MÁXIMA
 213 Km/h
ACELERACIÓN 0-100 Km/h
7,9 seg


Y en cuanto a la seguridad…merece todo un artículo a parte para poder detenernos en todas y cada uno de los sistemas tanto activos como pasivo que nuestro nuevo Abarth lleva incorporados, todos ellos de serie.

Abarth Punto Evo. Fotos, Imágenes, Datos

Durate estas últimas semanas, Abarth estaba creando mucha expectación. Se anunciaban novedades, había rumores sobre el nuevo Abarth Punto Evo, pero en los medios no podíamos encontrar más allá de algún artículo sobre como sería “posiblemente” el esperado Abarth.

Hace a penas unos días, Abarth nos ponía los dientes largos, mostrando unos dibujos del nuevo coche del escorpión.

Y por fin tenemos aquí no sólo uno, si no dos modelos nuevos de la casa Abarth, el flamante Abarth Punto Evo y el Abarth 500C. Ambos se presentarán en el 80º Salón Internacional de Ginebra que se celebrará del 4 al 14 de marzo de 2010.

Sus fotos acaban de saltar a Internet y nosotros como no podíamos ser menos os las traemos aquí recién salidas del horno.

FOTOS ABARTH PUNTO EVO; FRONTAL


Al flamante Abath 500C, le dedicaremos un artículo solito para él para que lo conozcais a fondo. Carácterísticas Técnicas, Prestaciones, y otros menesteres…..

Pero ahora centrémonos en el Abarth Punto Evo.
¿Qué tiene este coche que no tengan los demás?
Fuerza, Imagen, Potencia por su puesto, deportividad al máximo. Todo ello perfectamente conjugado con los más avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva que se puedan encontrar en el mercado sin restarle lo más mínimo de diversión.

Comenzamos…..Cuando ves por primera vez el Abarth Punto Evo, lo primero que se percibe con respecto al Abart Grande Punto son los cambios en la carrocería.

Está ha sufrido varios cambios para lograr un diseño más aerodinámico. Tanto el paragolpes trasero como el delantero, presentan un acabado en negro que destaca del color marfil del coche dándole un aire aún más agresivo.

Las tomas de aire delanteras, han sido rediseñadas para lograr una mejor refrigeración del motor.

FOTOS ABARTH PUNTO EVO; TRASERA


El parachoques trasero cuenta con un nuevo difusor que optimiza el flujo de aire. El doble tubo de escape, una de las señas de identidad de la casa, tiene un diámetro mayor, dándole mayor protagonismo.

Las luces de retroceso han sido situadas en el centro del cuadro de luces, enmarcadas por las luces de freno, todo un guiño al mundo de los coches de Formula.

Mención especial se merece el nuevo spoitler, en el que se ha realizado un especial trabajo de rediseño para mejorar su coeficiente aerodinámico para así lograr una mayor estabilidad.

En el interior nos encontramos con un diseño completamente nuevo y unos materiales que evocan el pavimento de las pistas de carreras.

Los elementos del cuadro de mandos de marca Jaeger son más grandes. A un lado quedan el panel del equipo de radio y bajo él, el sistema de climatización.

Los asientos en piel y tela elaborados para este modelo, se pueden sustituir si el cliente lo solicita por los asientos monobastidor “Abarth Corse” by Sabelt.

Todo un cuerpo aerodinámicamente diseñado para la conducción deportiva que lleva un motor Multiair, reconfigurado por la manos expertas del los expertos de la casa del escorpión para inyectarle ese toque de veneno deportivo….pero esto es tema de otro artículo.

Fiat Grande Punto vs Abarth Grande Punto vs Abarth Grande Punto esseesse

Aquí os dejo un cuadro para que compareis prestaciones entre los modelos Fuat Grande Punto, Abarth Grande Punto y Abarth Grande Punto esseesse.




FIAT GRANDE PUNTO
ABARTH GRANDE PUNTO
ABARTH GRANDE PUNTO ESSEESSE
MOTOR



CILINDRADA
1.368 cc
1.368 cc
1.368 cc
POTENCIA MÁXIMA
120 CV a 5.000 rpm
150 CV a 5.500 rpm
180 CV  a los 5750 rpm
Nº DE CILINDROS
4
4
4
ALIMENTACIÓN
inyección directa
Sobrealimentación con turbocompresor Garrett IHI RHF3-P10,5 de geometría fija
Sobrealimentación con turbocompresor Garrett GT 1446 de geometría fija
COMBUSTIBLE
Gasolina
Gasolina
Gasolina
TRACCIÓN
Delantera
Delantera
Delatera
CAMBIO
Manual 5  velocidades
Manual 6 velocidades
Manual 6 velocidades
CHASIS Y CARROCERÍA



CARROCERÍA TIPO
Utilitario (pequeño-urbano)
Utilitario (pequeño-urbano)
Utilitario (pequeño-urbano)
FRENOS
2 discos delateros y 2 discos traseros
2 discos delanteros y 2 discos traseros
2 discos delantero y 2 discos traseros
Nº DE PUERTAS
3
3
3
VOLUMEN MALETERO
275 litros
275 litros
275 litros
Nº DE PLAZAS
5
5
5
CONSUMO / EMISIONES



EMISIONES CO2
155 gr/ 100 km
159 gr/ 100 km
159 gr/ 100 km
CONSUMO MEDIO
6,6 l / 100 km
No disponible
No disponible
PRESTACIONES



VELOCIDAD MÁXIMA
195 Km/h
208 km/h
215 Km/h
0-100 Km/h
8,9 seg
8,2 seg
7,7 seg

Fiat 500 Sport vs Abarth 500 vs Abarth 500 esseesse

¿En que se diferencia un Fiat 500 Sport de un Abarth?

En muchas cosas, tanto en los extras que lleva cada modelo como en sus prestaciones técnicas.

Por lo pronto os dejo un cuadro comparativo de las prestaciones técnicas de cada modelo para que vallais comparando.




FIAT 500 Sport
ABARTH 500
ABARTH 500 ESSEESSE
MOTOR



CILINDRADA
1.368 cc
1.368 cc
1.368 cc
POTENCIA MÁXIMA
100 CV a 6.000 rpm
135 CV a 5.500 rpm
160 CV  a los 5750 rpm
Nº DE CILINDROS
4
4
4
ALIMENTACIÓN
inyección indirecta
inyección indirecta
inyección directa
COMBUSTIBLE
Gasolina
Gasolina
Gasolina
TRACCIÓN
Delantera
Delantera
Delatera
CAMBIO
Manual 6  velocidades
Manual 5 velocidades
Manual 5 velocidades
CHASIS Y CARROCERÍA



CARROCERÍA TIPO
Utilitario (pequeño-urbano)
Utilitario (pequeño-urbano)
Utilitario (pequeño-urbano)
FRENOS
2 discos delateros y 2 tambores detrás
2 discos delanteros y 2 discos traseros
2 discos delantero y 2 discos traseros
Nº DE PUERTAS
3
3
3
VOLUMEN MALETERO
185/550 litros
185 litros
185 litros
Nº DE PLAZAS
4
4
4
CONSUMO / EMISIONES



EMISIONES CO2
149 gr/ 100 km
155 gr/ 100 km
155 gr/ 100 km
CONSUMO MEDIO
6,3 l / 100 km
6,5 l / 100 km
6,5 l/ 100 km
PRESTACIONES



VELOCIDAD MÁXIMA
182 Km/h
205 km/h
211 Km/h
0-100 Km/h
10,5 seg
7,9 seg
7,4 seg