El motor Multiair 1.4 Turbo gasolina de 165 CV de potencia.
Los motores Multiair logran un aumentar hasta un 10% la potecia, un 15% el par, al tiempo que reducen el consumo hasta un 10% y por tanto la emisión de CO2 hasta un 15%.
A estas excelentes prestaciones del motor Multiair, los técnicos de Abarth le han incorporado un nuevo sistema electro-hidráulico cuya gestión de las válvulas de aspiración del motor permite reducir el consumo y la emisión de CO2 y aprovechar al máximo la potencia del motor.
IMAGEN ABARTH PUNTO EVO
La incorporación de la turbina Garrett permite al Abarth Punto Evo tener un comportamiento totalmente deportivo y mantener unos valores mínimos de consumo y contaminación.
La incorporación del kit "esseesse", compuesto entre otros muchos elementos por llantas de aleación de 18", discos de freno perforados y ventilados con pastillas de frenos delanteras de alto rendimiento, filtro de aire BMC, permiten al Abarth Punto Evo mejorar el par motor y alcanzar la potencia de 180 CV.
Como todo buen deportivo, el Abarth Punto Evo cuenta con un dispositivo que interviene en el motor, frenos y dirección para cambiar el comportamiento del coche; conducción Normal o conducción Sport.
Este sistema se gestiona con una palaca situada cerca de la caja de cambios.
En la conducción Sport el sistema TTC se activa atomáticamente y el conductor es asistido por el sistema GSI, (Gear Shift Indicator), que sugiere el momento adecuado para incrementar la marcha con el objetivo de contener el consumo
Otro dispositivo que incorpora el Abarth Punto Evo digno de mención es el sistema Start&Stop que gestiona el apagado y encendido mometáneo del propulsor en situaciones como atascos y conducción urbana. Lo que reduce hasta el 10% las emisiones en ciudad.
El motor del Abarth Punto Evo, es un corazón bien regulado para disfrutar con total seguridad de una conducción deportiva y muy divertida.
Deportiva por su capacidad de respuesta, su potencia y prestaciones.
FICHA TÉCNICA ABARTH PUNTO EVO
MOTOR | |
Nº DE CILINDROS | 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro |
CILINDRADA | 1368 cc |
POTENCIA | 165 CV a las 5.500 rpm |
PAR MÁXIMO | 250 Nm ( 25,5 Kgm) a 2250 rpm |
ALIMENTACIÓN | Sobrealimentación con un turbocompresor Garrett GT 1446 de geometría fija |
SISTEMAS AHORRO CONSUMO | Sistema Start&Stop |
ASISTENCIA EN LA CONDUCCIÓN | GSI (Gear Shift Indicator) |
NOVEDADES DEL MOTOR | Nuevo sistema eléctrico-hidráulico Multiair de gestión de las válvulas de aspiración |
TRANSMISIÓN | |
CAJA DE CABIOS | 6 marchas mecánico |
CONDUCCIÓN DEPORTIVA | Palanqueta "guida sportiva" Normal/Sport |
SUSPENSIÓN | |
SUSPENSIÓN DELANTERA | Independiente Mac Pherson con barra estabilizadora |
SUSPENSIÓN TRASERA | Semi-independiente con eje de torsión |
DIRECCIÓN | |
Asistida electrohidráulicamente | |
FRENOS | |
DELANTEROS | Pinza Brembo M4X40 y discos autoventilados |
TRASEROS | Frenos de disco |
DISPOSITIVOS | ABS + ESP, Sistema TTC (Torque Transfer Control) |
RUEDAS | |
LLANTAS | Llantas de aleación ET 39 7x17" 5 piezas con pintado interno |
NEUMÁTICOS | 215/45 R17" |
EMISIONES CO2 | |
142 gr/ 100 km | |
Respeta normativa Euro5 CEE-p5 | |
CONSUMO | |
MIXTO | 6 l/ 100 km |
URBANO | 8,1 l/ 100 km |
CARRETERA | 4,8 l/100 km |
PRESTACIONES | |
VELOCIDAD MÁXIMA | 213 Km/h |
ACELERACIÓN 0-100 Km/h | 7,9 seg |
Y en cuanto a la seguridad…merece todo un artículo a parte para poder detenernos en todas y cada uno de los sistemas tanto activos como pasivo que nuestro nuevo Abarth lleva incorporados, todos ellos de serie.