martes, 6 de abril de 2010

Abarth 500 todo un referente para Hamann



Si Abarth se creó como una marca especializada en convertir coches de serie en coches con prestaciones deportivas, ahora ha pasado ha ser todo un referente.

Muestra de ello es el nuevo modelo presentado por Hamann. Toda una muestra de cómo rizar el rizo. Abarth ha mejorado el Fiat 500 y ahora Hamann, basándose en el Abarth 500 ha creado un modelo aún más potente.

En cuanto a la corrocería, le ha añadido unas defensas deportivas, difusores y faldones laterales, luces LED diurnas y llantas aligeradas.



Pero el secreto de esta máquina está en las transformaciones hechas en el motor. Tomando como base el propulsor 1.4 Jet de 135 cv, han creado hasta cinco kits de preparación.



El HS I logra una potencia de 160 cv, el HSII de 180 cv, el HSIII logra una potencia de 210 cv por medio de un nuevo turbo.

Luego, el HS RACE le incorpora nuevos pistones un turbo de alto rendimiento, un nuevo embrague y otros pequeños detalles que hacen de este modelo algo grande, 240 CV de potencia.



Pero lo más impresionante es el kit HS CINQUECENTO, que a demás le añade nuevos cilindros, otro arbol de levas y doble sistema de refrigeración, con lo que se consigue alcanzar la potencia de 275 cv.



Para dominar esta máquina, la marca alemana le ha incorporado un diferencial autoblocante deportivo y unos frenos de 305 mm.

Una maravilla de ingenio y tecnología que hará las delicias de los amantes del motor.

Abarth Atomik 500



No sólo la marca del escorpión se basa en el Fiat 500 como plataforma para desarrollar maravillas como el Abarth 500. El grupo italiano Atomik Cars, ha anunciado que en este mes de abril presentará en el “Top Marqué de Mónaco” el Atomik 500, basado en el Fiat 500 con propulsión eléctrica espectacularmente potente, 300 cv.



Este modelo contará con dos propulsores eléctricos, uno por cada eje, alimentados por unas baterías de LiFePO4, mezcla de hierro y fosfato de litio situadas bajo el maletero. Esta máquina será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 5,5 seg.y lograr una velocidad de 250 km/h.



Inicialmente se piensan fabricar 50 unidades.
Las imágenes que nos muestra Atomik resultan futuristas. El automovil presenta unas líneas insultantemente suaves al no necesitas tomas de aire para alimentar el motor. Los laterales se han ensanchado ligeramente, y en la parte trasera ya no tenemos los poderosos tubos de escape que caracterizan los modelos del escorpión.



Habrá que esperar unos día para saber más datos sobre este nuevo coche como su precio, utonomía, etc.

Abarth School of Racing


Aqui os dejo un vídeo y unas cuantas fotos de una jornada en ABARTH SCHOOL OF RACING situada en Hockenheim (Alemania).

Una oportunidad de sentir la pasión de las carreras en unas clases de conducción donde aprenderemos a sacarle el máximo partido a nuestro coche.



Varios instrucctores expertos nos irán enseñando técnicas de conducción con el objetivo de aprender la manera de comportarse ante cualquier situación por muy extrema que sea.



Como por ejemplo el control de frenado con el freno de mano en zonas con adherencia difícil, en medio de una curva con o sin ABS, pruebas de luz, ideales para optimizar el tiempo de respuesta ante peligros inesperados.



Hay dos tipos de curso; el básico de dos días o el intensivo de un solo día.



Los coches son modelos estándar, con todos los sistemas tecnológicos necesarios para estudiar nuestra forma de conducir y corregir los errores. Todos llevan una cámara de televisión que grava nuestra sesión para poder analizarla más tarde y aprender de los fallos cometidos.



Durante este tiempo, se dan clases prácticas y teóricas que concluyen con un examen donde los tres mejores podrán subir al podium de los ganadores y obtener un regalo especial.