miércoles, 9 de diciembre de 2009

Históricos de Abarth: Abarth 205 comienza la leyenda



Aqui tenemos el modelo Abarth 205 Vignale Berlinetta. Uno de los primeros modelos realizados por esta firma para el mundo de las carreras, del cual parece ser que se fabricaron únicamente tres modelos. Fue diseñado por Giovanni Michelotti.

Tras su éxito en Monza, fue mostrado en el Salón del Automóvil de Turín en 1950. El segundo modelo se completó a principios de 1951 participando ambos en los más importantes eventos de Italia.

El tercero y último modelo de esta serie fue fabricado con detalles más lujosos y un motor ligeramente más grande que el motor de sus predecesores.

El coche llevaba un motor fiat de cuatro cilindros de 1089 cc. Con el kit turning de Abarth, lograba una potencia de 83cv. Dicho kit estaba compuesto de un colector de admisión, revisado y mejorado, dos carburadores Weber y un tubo de escape a medida.

El modelo 205 terminó en Estados Unidos. En 1981, las instalaciones donde estaba guardado sufrieron un incendio tras el cual se pensó que se había perdido el último de los tres modelo fabricados.

Scott Emsley recuperó los restos de este mítico coche en 1984 con la intención de restaurarlo. La restauración fue terminada a tiempo para el Pebble Beach Concours d'Elegance de 1989.

En 2009, el Abarth 205 volvio a Europa de la mano de un nuevo dueño para el Concorso d'Eleganza Villa d'Este.



FICHA TÉCNICA MODELO ABARTH 205 A
Motor1089 cc
Disposición4 cilindros en línea
Válvulas8 válvulas
Alimentación2 carburadores Weber DR4SP
Compresión9:1:1
Potencia65 CV a 5500 rpm
Peso818 Kg.
Par108 Nm (11 kgm)
Peso/Potencia12.585 kg / canal
Ruedas Delanteras4,50 x 15
Ruedas Trasera5,00 x 15
Frenos DelanterosTambor
Frenos TraserosTambor
Transmisión4 Velocidades Manual
Velocidad Máxima170 Km/h
Aceleración 0-100 Km/hn/d
Producción TotalN/d
Tasación (en buenas condiciones)n/d






Abarth Assetto Corse - Ficha técnica







MOTOR
Cilindrada1368 cc
Potencia Máxima200 cv a 6500 rpm
Nº de Cillndros4
Alimentación Inyección directa, conducto común, turbo compresor
de geometría variable e intercooler.
Tipo de combustibleGasolina
TracciónDelantera
CambioManual
CHASIS Y CARROCERÍA
Carrocería TipoUtilitario (tamaño pequeño-urbano)
Frenos2
discos delante y 2 discos detrás
Nº de Puertas3
Volumen Maletero No disponible
Nº de Plazas2
CONSUMO/EMISIONES
Emisiones CO2No disponible
Consumo medioNo disponible
CONSUMO Y PRECIO
Velocidad máximaNo disponible
0 - 100 Km/hNo disponible
PrecioNo disponible

Abarth con motor Multiair. La tecnología italiana en vanguardia


La casa Fiat ha logrado crear la línea de automóviles con menos emisiones CO2 del mercado. Su secreto; la tecnología de sus nuevos motores Multair de gasolina.

Los motores Multiair permiten un ahorro de combustible de hasta un 10% y una reducción de la emisión de CO2 de hasta un 25% en comparación con otros mototes similares. Logrando una mayor potencia con menos consumo.

¿Cómo esto posible?

Los ingenieros de la casa han desarrollado un sistema electrico-hidraulico que hace que el motor Multiair controle la apertura y cierre de cada válvula de forma independiente, ajustándose a la cantidad de fuerza exigida.

Todo esto se traduce en una mejor combustión, cuya fuerza es mejor aprovechada hasta el punto de mejorar la potencia del motor en un 10%.

Todas las mejoras redundan en una mejora sustancial de la fuerza generada sin necesidad de forzar el motor. Las revoluciones a las que se genera el par motor máximo se reducen en un 15%, permitiendo sacar el máximo partido al motor sin necesidad de alcanzar un alto número de vueltas.

La casa Fiat está trabajando ahora en desarrollar un motor bicilíndrico SGE (Small Gasoline Engine) de 900 cc con tecnología atmosférica turbo con el añadido de soportar GNC (Gas Natural Comprimido), además de gasolina.

Los amantes de Abarth estamos impacientes por ver como las manos mágicas de los ingenieros de la casa del escporpión logran mejorar aún más la potencia de estos motores.

El desarrollo de esta nueva tecnología situa a Fiat a la cabecera de los fabricantes de motores de última generación.