Aqui tenemos el modelo Abarth 205 Vignale Berlinetta. Uno de los primeros modelos realizados por esta firma para el mundo de las carreras, del cual parece ser que se fabricaron únicamente tres modelos. Fue diseñado por Giovanni Michelotti.
Tras su éxito en Monza, fue mostrado en el Salón del Automóvil de Turín en 1950. El segundo modelo se completó a principios de 1951 participando ambos en los más importantes eventos de Italia.
El tercero y último modelo de esta serie fue fabricado con detalles más lujosos y un motor ligeramente más grande que el motor de sus predecesores.
El coche llevaba un motor fiat de cuatro cilindros de 1089 cc. Con el kit turning de Abarth, lograba una potencia de 83cv. Dicho kit estaba compuesto de un colector de admisión, revisado y mejorado, dos carburadores Weber y un tubo de escape a medida.
El modelo 205 terminó en Estados Unidos. En 1981, las instalaciones donde estaba guardado sufrieron un incendio tras el cual se pensó que se había perdido el último de los tres modelo fabricados.
Scott Emsley recuperó los restos de este mítico coche en 1984 con la intención de restaurarlo. La restauración fue terminada a tiempo para el Pebble Beach Concours d'Elegance de 1989.
En 2009, el Abarth 205 volvio a Europa de la mano de un nuevo dueño para el Concorso d'Eleganza Villa d'Este.
FICHA TÉCNICA MODELO ABARTH 205 A
Motor | 1089 cc |
Disposición | 4 cilindros en línea |
Válvulas | 8 válvulas |
Alimentación | 2 carburadores Weber DR4SP |
Compresión | 9:1:1 |
Potencia | 65 CV a 5500 rpm |
Peso | 818 Kg. |
Par | 108 Nm (11 kgm) |
Peso/Potencia | 12.585 kg / canal |
Ruedas Delanteras | 4,50 x 15 |
Ruedas Trasera | 5,00 x 15 |
Frenos Delanteros | Tambor |
Frenos Traseros | Tambor |
Transmisión | 4 Velocidades Manual |
Velocidad Máxima | 170 Km/h |
Aceleración 0-100 Km/h | n/d |
Producción Total | N/d |
Tasación (en buenas condiciones) | n/d |