martes, 16 de febrero de 2010

Pilotos Abarth: Vicki Butler-Henderson



Esta mujer polifacética se puso al volante de un kart a los 12 años, y desde entonces no ha abandonado el mundo del motor, desarrollando diferentes facetas todas orientadas en este campo. Piloto, periodista, presentadora de televisión y radio.

Tras sacarse el carnet de conducir a los 17 años, compró su primer coche, un MG Metro de segunda mano. Pronto pasó de las carreras de karts a las de coches, compitiendo en diversas categorías como en la desaparecida Fórmula First donde condujo su primer monoplaza.

Despuès le seguirían otros campeonatos; el Cup Carrera o la Copa Clío, pruebas en las que siempre ha demostrado su gran valía al volante de coches tan dispares y variados como el Porsche 911, el VW Golf o el Renault Spider entre otros muchos.

En 2004 se convirtió en la primera mujer que ganara la carrera Maserati.
En 2009 logra alcanzar uno de sus sueños como piloto. Conducir un Ferrari, concretamente el modelo Farrari F430 Challenge con motor de 4.300 cc que tiene una potencia de 495 bhp.

Con este coche participa en las dos carreras de Brands Hatch, logrando el 2º y 3º puesto respectivamente.

Esta mujer ha sabido compaginar perfectamente las carreras con su faceta periodística.

Siendo presentadora de diversos programa de TV y Radios, todos ellos dedicados al motor.

Ha escrito artículos sobre diversos modelos a los que ha puesto a prueba para diversas diarios y revistas especializadas.

Entre sus proyectos más inmediatos, se encuentra participar junto con su hermano en la serie de carreras de la Copa GT al volante de un Porsche 928 bajo la dirección de su padre.

Vicki Butler-Henderson se ha convertido en uno de los pilotos de Racing de más alto nivel, invitada indiscutible en cualquier evento de categoría dentro del mundo del motor.

Por ello, el 23 de noviembre esta veterana de las pistas de carreras condujo un Abarth 500 Assetto Corse en el Premio Abarth 500 de Gran Bretaña de la mano del distribuidor oficial Glyn Hopkin de la localidad de Romford.

La carrera se realizó en el circuito de Brands Hatch en el condado de Kent (UK).

En su propia página web, describe en su sección de Noticias:
“ Este fin de semana he probado el coche de carreras más pequeño que había visto”.

Parece que el pequeño escorpión ha dejado impresionado a esta piloto que ha sido fichada por la revista “Auto Italia” como miembro del equipo de redacción y que promete presentar interesantes artículos tras poner a prueba coches como el Abarth 500 Assetto Corse o el Abarth 500 esseesse.