miércoles, 16 de diciembre de 2009

Abarth 204A


Ottro histórico de Abarth, con el que compitió en varias carreras como la 1000 Millia. Se utilizó la carrocería del Abarth 205 y un motor alimentado por dos carburadores Weber.

La historia de este modelo fue corta pero intensa. En cuanto recopile más datos, completaré esta entrada.

Si alguno quiere completar los datos, podeis añadir los comentarios que querais.

Ficha Técnica
Motor
Válvulas8
UbicaciónFrente, montado longitudinalmente
Informe de encendido/Litro76.217 CV / litro
Cilindrada1089 cc
Compresión-
Transmisión4 velocidades manual
Alimentaciónde combustible 2 carburadoresWeber
Potencia83 cv a 6.000 rpm
Velocidad190 km/h

Abarth Sicitilia 202B




Aquí os dejo unas fotos del Abarth Sicicitila 202B que se fabricó inicialmente por Sicisitila antes de quebrar. Contaba con un motor de 1090 cc y posiblemente Abarth, cuando creó su empresa de haría algunas mejoras.
En 1950 ganó el Mille Millia.

Si sabeis que pasó con Abarth con respecto a este modelo, no dudeis en publicar un comentario a este post.

Abarth y Raikkonen



Año nuevo y vida nueva para Raikkonen

El piloto finlandés de 29 años deja la Fórmula 1 para entrar en en mundo de los Rallyes, otra de sus grandes pasiones. Durante este año, Kimi Raikkonen ha hecho sus primeros pinitos participado en dos rallyes; uno en Italia y otro en Filandia con un Abarth Grande Punto S2000. Tambieén participó en dos carreras sobre nieve en Finlandia a pricipios de año.

Este excelente piloto, deja la Fórmula 1 tras diez años de competición y un título Mundial.