Y como lo prometido es deuda, aquí teneis el susodicho comentario sobre el nuevo modelo del escorpión.
El Abarth 500C es una excelente combinación de elegancia y prestaciones deportivas. ¡¡Un Cabrio en el mundo del Racing!!!!
Así es, no es el primero ni será el último. La línea del Abarth 500C está diseñada en dos colores para destacar su doble personalidad; la agresiva y deportiva y por otro su elegancia.
Todos los detalles han sido cuidados al máximo. La capota, disponible en dos colores (negro y gris titanio), con luneta trasera de cristal.
El coche se presenta en dos gamas bicolores; una versión más deportiva de colores negro y blanco competición y otra de aire más elegante con dos tonalidades de gris. En ambos casos, una línea corre a lo largo de la carrocería, dividiéndola y resaltando la doble personalidad del coche.
Los estudios aerodinámicos, han dado como resultado una carrocería que reduce al máximo las turbulencias, esté o no la capota echada. Permitiendo a los ocupantes disfrutar siempre de una conducción deportiva.
Pero no nos engañemos, esta máquina tiene su genio. Cuenta con un motor Multi Jet que tras pasar por las manos mágicas de los técnicos de Abarth alcanza una potencia de 140 CV alcanzando los 0-100 en tan sólo 8,1 segundo y logra un par de 206 Nm a 2.000 rpm.
Entre los secretos que logran sacarle el máximo partido a este motor de 1.368 cc está el turbocompresor IHI RHF3-P que permite una sobre alimentación constante y del sistema “overboost” que interviene en la centralita en la presión del turbo y en la carga del volante. Dicho sistema se activa con la función Sport.
Todo ello permite sacarle un rendimiento óptimo al motor con unos consumos mínimos, 6,5 l / 100Km.
Uno de los elementos que caracteriza a este modelo, es el sistema “Abarth Competition”, sistema de cambio de 6 marchas con comando electrohidraúlico inspirado en el mundo de las carreras, compuesto de una clavijas situadas tras el volante para cambiar las marchas.
Este dispositivo es una mejora del MTA (Manual Transmission Autamated), que es un cambio mecánico tradicional en el que el varillaje ha sido sustituido por un un sistema controlado electrónicamente mediante TCU (Transmission Control Unit).
Respecto al kit esseesse que pueda llevar este coche, en el momento de escribir estás líneas, Abarth aún no dado ninguna especificación al respecto. Así que tendremos que espera un poco para saber algo más.
En cuanto a la seguridad, el Abarth 500C cuenta con todos los dispositivos necesarios para disfrutar de una conducción agil, deportiva y segura, como son;
- 7 airbags de serie (incluido los de las rodillas).
- ABS con sistema EBD (Electronic Brake Distribution)
- Sistema ESP (Electronic Stability Program).
- Dispositivo anti deslizamiento ASR (Anti Slip Regulation) .
- Dispositivo Hill Holder que asiste al conductor en las subidas.
- Sistema HBA (Hydraulic Brake Assistance) Dispositivo que ayuda en caso de frenadas de urgencia.
- Sistema TTC (Torque Transfer Control), mejora la transferencia del par motor, asegurnando un excelente comportamiento del coche en las curvas.
- Sistema GSI (Gear Shift Indicator) Sugiere al conductor el momento idóneo para cambiar de marcha.
Nos encontramos en definitiva ante un modelo muy versátil, en el que se han querido conjugar la elegancia con la deportividad, dando muestra de ello en todos y cada uno de sus detalles.
FICHA TÉCNICA
MOTOR | |
Nº DE CILINDROS | 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro |
CILINDRADA | 1368 cc |
POTENCIA | 140 CV a las 5.000 rpm |
PAR MÁXIMO | 206 Nm a 2.000 rpm en modalidad sport |
ALIMENTACIÓN | Sobrealimentación con un turbocompresor IHI RHF3-P de geometría fija |
ASISTENCIA EN LA CONDUCCIÓN | GSI (Gear Shift Indicator) |
TRANSMISIÓN | |
CAJA DE CABIOS | Mando cambio mecánico electroejecutado con paletas de engranado. |
6 marchas sistema "Abarth Competition" con cambio MTA, marchas en el volante | |
SUSPENSIÓN | |
SUSPENSIÓN DELANTERA | Independiente Mac Pherson con barra estabilizadora |
SUSPENSIÓN TRASERA | Eje de torsión con calibración específica con barrra estabilizadora |
DIRECCIÓN | |
Asistencia eléctrica Dualdrive en modalidad "Sport" | |
Botón Sport/overboost. Función que modifica la asistencia de la dirección eléctrica Dual Drive | |
incrementando el par moto de 180 Nm a 206 Nm | |
FRENOS | |
DELANTEROS | Pinza flotante tipo ZPH 4.1.2. y discos de freno ventilados.. |
TRASEROS | Pinza trasera flotante tipo CII 34 y discos de freno |
DISPOSITIVOS | ABS + ESP, Sistema TTC (Torque Transfer Control) |
RUEDAS | |
LLANTAS | Llantas de aleación de aluminio 6,5x16" (opcional llantas de aleación de aluminio 7x17") |
NEUMÁTICOS | 195/45 r16" (opcional 205/40 r17") |
EMISIONES CO2 | |
155 gr/ 100 km | |
Respeta normativa Euro5 CEE-p5 | |
CONSUMO | |
MIXTO | 6,5 l/ 100 km |
URBANO | 8,5 l/ 100 km |
CARRETERA | 5,4 l/100 km |
PRESTACIONES | |
VELOCIDAD MÁXIMA | 205 Km/h |
ACELERACIÓN 0-100 Km/h | 8,1 seg |
OTRAS CARACTERÍSTICAS | |
Mando de apertura y cierre de capota | |
Luneta de cristal |