Abarth ha querido regresar al mundo de la competición con fuerza, al presentar el Abarth 500 Assetto Corse que retoma la leyenda de uno de los modelos que han dado más fama a la marca del escorpión, el Abarth 595.
Este nuevo modelo mantiene la filosofía de la marca en diseñar automóviles que permitan a todos acceder al apasionante mundo de la competición.
El Abarth 500 Assetto Corse, lleva un motor T-Jet de 1.400 cc y 16 válvulas que desarrolla una potencia de 190 cv, caja de cambios manual de 6 velocidades, frenos Brembo, (305 mm delante y 267 mm detrás) tomas de aire de carbono y llantas de aluminio blancas de 17” montadas sobre unas gomas 205/50 R17. Este es un modelo está totalmente rediseñado para la competición. El interior ha sido vaciado y rediseñado por completo, con asientos anatómicos, accesorios en fibra de carbono, dirección especial y barra antivuelco de competición, lo que reduce su peso a 930 kg
Su primera presentación en sociedad fue en la competición Mille Miglia. De esta primera serie se piensan fabricar 50 modelos, una de ellas destinada a competir en la Mille Miglia.
Su aspecto se diferencia bastante del Abarth 500 convencional. Cuenta con un kit aerodinámico compuesto por:
- Alerón posterior
- Entrada de aire para una mejor refrigeración de los frenos.
- Spoitler delantero
- Logotipo delantero
- Bandas rojas laterales
- Capó con tomas de aire para refrigerar el turbo.
En definitiva un modelo que reune toda la experiencia de una de las más legendarias marcas del mundo de la competición.