lunes, 14 de diciembre de 2009

Abarth 204 Cisitalia Spider- Comienza la leyenda del escorpión




Con este modelo de carreras, Abarth comenzó su andadura en solitario en el mundo del motor. Tras cerrarse Cisitalia en 1949 por falta de fondos, Abarth decidió abrir su propia empresa con el escorpión de su signo del zodiaco como emblema.

Comenzaba una leyenda.

Este primer modelo, el Abarth 204A fue el primer coche de Abarth, proveniente de la compañía Cisistalia,
Tiene un motor de 1089 cc Fiat con dos carburadores Weber con una potencia de 83 cv a las 6.000 rpm.
El chasis tubular pesaba 510 kg y lograba alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h

En el 10 de abril 1950 Tazio Nuvolari ganó el "Palermo-Monte Pellegrino" al volantede de uno de estos modelos. Este modelo logró varios éxitos en otros campeonatos como el campeonato de Formula 2 en 1950 o la Mille Miglia.


Ficha Técnica
Motor
Válvulas8
UbicaciónFrente, montado longitudinalmente
Informe de encendido/Litro76.217 CV / litro
Cilindrada1089 cc
Compresión-
Transmisión4 velocidades manual
Alimentaciónde combustible 2 carburadoresWeber
Potencia83 cv a 6.000 rpm
Velocidad190 km/h


El nuevo reloj Abarth - BRM



Ha salido al mercado, sólo para los más exquisitos, un modelo de la casa relojera BRM (Bernard Richards Manufacture) diseñado en exclusiva para Abarth. El modelo V12-T-44-Abarth BRM es un reloj automático con caja de titanio negro y corona a juego con el escorpión grabado en ella.

El diseño, los materiales, todo ha sido cuidadosamente elaborado de forma artesanal cuidando el más mínimo detalle.

La maquinaria es suiza, los botones laterales llevan gravadas las palabras “start & stop” y “back to zero”.

En la esfera destacan sobre el negro los índices y logotipos de Abarth y BRM en blanco. El interior parece un auténtico cuadro de instrumentos, con las manecillas cromadas, el segundero en rojo y las manecillas de los contadores en amarillo.

Para la correa se ha utilizado el mismo material en negro que el utilizado para los monos ignífugos de los pilotos de competición con costuras en rojo.

Este modelo es una versión limitada a 49 unidades para conmemorar el 60 aniversario de Abarth.

Suprecio asciende a 4.900 Euros y se comercializa a traves de la web de BRM


Datos técnicos del V12-T-44-Abarth BRM:
- Asas de fijación de la correa de acero cepillado
- 3 años de garantía
- Caja y puntas de acero inoxidable 18/8 superfino
- Resistente al agua 100 m
- Cristal arriba y abajo (base y lente) de zafiro
- 28800 alternancias
- 27 rubíes, 46 horas de reserva de carga
- Cronógrafo de 60 s
- Cuenta atrás de 12 horas y 30 minutos
- Calendario
- Corrector fecha en las 10.00
- Botón start/stop del cronógrafo en las 2:00
- Botón reset cronógrafo en las 4:00

Abarth 207 a 209A Fichas Técnicas


Abarth 207A FICHA TÉCNICA
Motor
Válvulas16
UbicaciónFrente, montado longitudinalmente
Cilindros 4 cilindros
Cilindrada999 cc
Compresión9.4:1
Transmisión4 velocidades manual
Alimentaciónde combustible 2 carburadores Weber 36 DC04
Potencia66cv
Velocidad165 km/h



Abarth 208A FICHA TÉCNICA
Motor
Válvulas8
UbicaciónFrente, montado longitudinalmente
Cilindros 4 cilindros
Cilindrada1089 cc
Compresión9.0:1
Transmisión4 velocidades manual
Alimentaciónde combustible 2 carburadores Weber 36 DC04
Potencia66cv a 6000 rpm
Velocidad165 km/h



Abarth 209A FICHA TÉCNICA
Motor
Válvulas8
UbicaciónFrente, montado longitudinalmente
Cilindros 4 cilindros
Cilindrada1089 cc
Compresión9.0:1
Transmisión4 velocidades
Alimentaciónde combustible 2 carburadores Weber 36 DC04
Potencia66cv a 6000 rpm
Velocidad180 km/h



Abarth 210A FICHA TÉCNICA
Motor
Válvulas8
UbicaciónFrente, montado longitudinalmente
Cilindros 4 cilindros
Cilindrada633 cc
Compresión9.5:1
Transmisión4 velocidades manual
Alimentaciónde combustible Weber 32 Carburador DRNP2
Potencia32 cv a 5500 rpm
Velocidad140 km/h

Abarth 207A- 208A- 209A

Estas son las fotos de la gama que Carl Abarth comenzó a fabricar a finales de 1955. Abarth fabricó 12 modelos con chasis similares, desde el chasis 0001 al 0012. Diez de ellos se destinaron al Spider 207, el chasis 00011 era un dos plazas que se llamó 208.
El último de la serie, era un modelo coupe el 209.
Todos los modelos fueron fabricados bajo encargo para Tony Pompeo, un italiano que emigró a Estados Unidos donde realizó el “sueño americano”. Se convirtió en el importador de automóviles más importante de la costa Este. Importaba sobre todo automóviles de carreras. Abarth, Cisitalia, Nardi, Moretti, Ermini, Giaur y, en algunas ocasiones, Alfa Romeo y Maserati, fuerno sus marcas favoritas.




Abarth 209A

En estas tres imágenes se muestra el proceso de diseño del Abarth 208 Coupe. La primera imagen es del Renaul de 2 litros en el que está basado el Abarth 208A. En la imagen central vemos la plataforma clásica del chasis del Abarth 208A. En la última imagen vemos el Abarth 208A coupe cuya versión se competición se llamó Abarth 207A.