viernes, 26 de febrero de 2010

Abarth Punto Evo. Sistemas de seguridad activa y pasiva

La casa del escorpión no deja nada al azar, porque de nada serviría un excelente diseño y un motor con las mejores prestaciones si no se puede disfrutar con plena seguridad.

Para ello, el Abarth Punto Evo, ha sido diseñado con una carrocería mucho más estable y aerodinámica. Y se le han incorporado toda una serie de dispositivos de seguridad para que el conductor disfrute de toda la deportividad de este modelo.



Como por ejemplo el sistema TTC (Torque Transfer Control), que mejora la transferencia par motor a las ruedas, lo que garantiza un excelente comportamiento del coche en las curvas.

El TTC se activa automáticamente con el modo Sport. Utiliza el diferencial mecánico como elemento reactivo, distribuyendo el par a traves del sistema de frenado. Para ello aprovecha los sensores ESP.

El Abarth Punto Evo cuenta con siete airbags de serie, incluido el airbag de rodillas.

En cuanto al sistema de frenado, en Abarth Punto Evo cuenta con sistema de disco en las cuatro ruedas. Suspensión delantera independiente tipo Mc Pherson con los resortes de la barra estabilizadora un 20 % más rígidos. La suspensión de las ruedas traseras es semi-independiente con eje de torsión.

En definitiva, nos encontramos ante un coche con un corazón totalmente deportivo, diseñado para hacer disfrutar del placer de conducir a todos los amantes de la carretera con unas prestaciones técnicas y de seguridad que pocos coches llevan de serie.