lunes, 15 de febrero de 2010

Pilotos Abarth: Tiffany Chittenden



Las mujeres son guerreras. Esto lo demuestra la entrada de la mujer con gran éxito en ámbitos que se consideraban exclusivamente para hombres.

Es el caso del mundo del Racing. Cada vez más mujeres se incorporan como pilotos en diversas pruebas, demostrando una gran competitividad.

Campeonatos como el Trofeo Abarth 500 son excelentes campos de pruebas para conocer a nuevos pilotos o no tan nuevos, como es el caso de Tiffany Chittenden.

Esta veterana de la competición en diversas pruebas de Racing, fue invitada a participar en el Trofeo Abarth 500 celebrado en Silvestone (UK). Alli nos demostró su excelente preparación y profesionalidad al volante de uno de los últimos modelos de Abarth 500 presentados por la casa del escorpión.

Descendiente de una de las más legendarias familias del motor británico, los fundadores de la legendaria casa Vanwall, esta mujer ha ido cosechando victorias desde que se puso al volante de un kart a la temprana edad de 10 años.

Esta competidora nata, ha participado en diversas categorías, tanto de karting como en monoplazas de Formula Renoult, Formula Ford, Fórmula 3, SR3, SR3 Radical, Fórmula Palmer Audi, Caterham Roadsports y VdeV Sports Car.

Tiffany Chittenden ha sido el último fichaje de la casa Mercedes Benz World como piloto especialista en Booklands.

En la actualidad, compagina las competiciones con su trabajo de instructora preparando a los alevines que participan en el campeonato nacional británico de karting y también imparte clases de conducción profesional para marcas como Volvo o Mazda.