miércoles, 9 de diciembre de 2009

Abarth con motor Multiair. La tecnología italiana en vanguardia


La casa Fiat ha logrado crear la línea de automóviles con menos emisiones CO2 del mercado. Su secreto; la tecnología de sus nuevos motores Multair de gasolina.

Los motores Multiair permiten un ahorro de combustible de hasta un 10% y una reducción de la emisión de CO2 de hasta un 25% en comparación con otros mototes similares. Logrando una mayor potencia con menos consumo.

¿Cómo esto posible?

Los ingenieros de la casa han desarrollado un sistema electrico-hidraulico que hace que el motor Multiair controle la apertura y cierre de cada válvula de forma independiente, ajustándose a la cantidad de fuerza exigida.

Todo esto se traduce en una mejor combustión, cuya fuerza es mejor aprovechada hasta el punto de mejorar la potencia del motor en un 10%.

Todas las mejoras redundan en una mejora sustancial de la fuerza generada sin necesidad de forzar el motor. Las revoluciones a las que se genera el par motor máximo se reducen en un 15%, permitiendo sacar el máximo partido al motor sin necesidad de alcanzar un alto número de vueltas.

La casa Fiat está trabajando ahora en desarrollar un motor bicilíndrico SGE (Small Gasoline Engine) de 900 cc con tecnología atmosférica turbo con el añadido de soportar GNC (Gas Natural Comprimido), además de gasolina.

Los amantes de Abarth estamos impacientes por ver como las manos mágicas de los ingenieros de la casa del escporpión logran mejorar aún más la potencia de estos motores.

El desarrollo de esta nueva tecnología situa a Fiat a la cabecera de los fabricantes de motores de última generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario