lunes, 14 de diciembre de 2009

Abarth 207A- 208A- 209A

Estas son las fotos de la gama que Carl Abarth comenzó a fabricar a finales de 1955. Abarth fabricó 12 modelos con chasis similares, desde el chasis 0001 al 0012. Diez de ellos se destinaron al Spider 207, el chasis 00011 era un dos plazas que se llamó 208.
El último de la serie, era un modelo coupe el 209.
Todos los modelos fueron fabricados bajo encargo para Tony Pompeo, un italiano que emigró a Estados Unidos donde realizó el “sueño americano”. Se convirtió en el importador de automóviles más importante de la costa Este. Importaba sobre todo automóviles de carreras. Abarth, Cisitalia, Nardi, Moretti, Ermini, Giaur y, en algunas ocasiones, Alfa Romeo y Maserati, fuerno sus marcas favoritas.




Abarth 209A

En estas tres imágenes se muestra el proceso de diseño del Abarth 208 Coupe. La primera imagen es del Renaul de 2 litros en el que está basado el Abarth 208A. En la imagen central vemos la plataforma clásica del chasis del Abarth 208A. En la última imagen vemos el Abarth 208A coupe cuya versión se competición se llamó Abarth 207A.

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