Carl Abarh comenzó a diseñar un modelo biplaza a finales de 1954. Basándose en el Fiat 1100, realizó una serie de mejoras en el motor. Aumentó la tasa decompensación, insertó nuevos colectores de escape e incorporó al colector de admisión dos carburadores Weber.
Con estas reformas, logró aumentar su potencia de los 36 cv originales a 66 cv.
El coche contaba con un chasis totalmente rediseñado en acero, marterial poco usual en los deportivos.
La suspensión consistía en brazos independientes para las ruedas delanteras.
EL nuevo modelo fue llamado 207A.
EL Abarth 207A fue presentado al plúblico en el Salón del Automóvil de Turín, despertando una gran expectación. El modelo presentado llevaba una carrocería Boano, con dos esquemas de color. Destacando sus dos grandes tubos de escape situados a lo largo del lateral derecho.
El primer pedido de 10 unidades destinadas a Estados Unidos, parecian abalar un gran éxito.
El chasis inicial con referencia 0001 compitió por primera vez en las “12 horas de Sebring”, siendo descalificado al realizar reportajes en contra del reclamento. Tras el modelo 207A se hicieron dos modelos más, el 208A y el 209.
El fracaso del 207A a causa de su pesado chasis, hizo que Carl Abarth volviera a centrarse en la mejora de modelos ya existentes. El Fiat 600 sería el modelo que convertiría en leyenda a este genio del motor.
Motor | |
Configuración | Fiat Escalera 4 |
Ubicación | Frente, montado longitudinalmente, |
Desplazamiento | 1,089litros / 66.5 pulgadas cúbicas |
Diámetr/ Carrera | 68,0 mm (2,7 in) / 75.0 mm (3 pulgadas) |
Compresión | 9.4:1 |
Tren de válvulas | 2 válvulas / cilindro, OHV |
Alimentaciónde combustible | 2 Weber 36 DCO4 Carburadores |
Aspiración | Aspiraciónnatural |
Tren de Manejo | |
Chasis/ cuerpo | cuerpode aluminio en un marco de caja de acero prensado |
Suspensióndelantera | brazostirados, muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos |
Suspensióntrasera | vivireje, puntales longitudinales, muelles helicoidales, amortiguadoreshidráulicos |
Directivo | gusanoy rodillo de |
Frenos | tamboreshidráulicos, todo redondo |
Cajade cambios | De 4 velocidades manual |
Conducir | Traccióntrasera |
Dimensiones | |
Peso | 522kg / 1150,8 libras |
Largo/ ancho / alto | 3620 mm (142,5 in) / 1550 mm (61 pulgadas) / 940 mm (37 in) |
Distanciaentre ejes / Track (fr / r) | 2050 mm (80,7 pulgadas) / 1229 mm (48,4 pulgadas) / 1212 mm (47,7pulgadas) |
Las cifras de resultados | |
Potencia | 66 CV/ 49 kW@ 6000 rpm |
BHP /Litro | 61 CV/ litro |
Potencia de peso | 0,13CV / kg |
TopSpeed | 165kmh / 103 mph |
No hay comentarios:
Publicar un comentario