viernes, 22 de enero de 2010

Abarth 500 essesse, potencia en esencia



La casa del escorpión ha hecho todo un trabajo de artesanía en su modelo Abarth 500. Le ha instalado un motor de 1.400 cc al que ha logrado sacarle una potencia de 135 cv en su versión de serie. Potencia ampliable si se le instala el kit “essesse”.

El Abarth 500 es de conducción rápida, tanto en recta, gracias a la fuerza desarrollada por el motor, como en curva, donde demuestra un buen agarre. Reacciona de forma rápida aunque algo brusca cuando circula por vías en mal estado y desarrolla una aceleración más agil que sus competidores de la misma serie como el Cotroën C2 o el Renault Twingo RS. Los frenos permiten reducir la marcha del coche de forma casi inmediata.

En cuanto al interior, los asientos tapizados en piel en rojo o negro, llevan los reposacabezas integrados y los pedales son de plataforma metálica. El Abarth 500 cuanta con un completo cuadro de mandos en el que destaca el indicador GSI “Gear Shift Indicador”, que nos indica el momento en el que el motor está llegando a su límite de giro y es necesario cambiar de marcha. Este sistema ayuda a reducir el consumo de una forma considerable.

El sistema “Blue&Me TM MAP” no sólo tiene las funciones clásicas de un sistema de navegación, a demás incorpora una serie de funciones que recogen datos del motor en cuanto a velocidad, rotación del motor, marchas introducidas, etc. Creando todo un amplio abanico de datos sobre nuestra forma de conducir que nos permiten mejorarla.

En la consola está el botón “Sport” que permite gestionar varios parámetros del turbo y del par motor para lograr una mejor conducción, como la asistencia en la dirección, ajustar el control de estabilidad y tracción o permitir variar la fuerza que hace el motor. En el modo “Sport, permite variar la presión del turbo.

El Abath 500 cuenta con motor de 1.400 cc turboalimentado con un turbo compresor “IHI” y dos intercooler con lo que desarrolla una potencia de 135 cv de potencia. Caja de cambios manual de 5 velocidades, y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h. Aceleración 0 a 100 en 7,9 seg. Y un consumo de 6, 5 l/100 km.
La dura suspensión, más baja asegura un mayor agarre y estabilidad aunque reduce el confort de conductor. Los discos de frenos son más grandes qe los de su originario Fiat 500 con las pinzas en rojo.

En cuanto a la seguridad, el Abarth 500 cuenta con 7 airbag, destacando el airbag para las rodillas y el asistente de arranque en cuesta “Hill Holder” .
Si le instalamos el “kit essesse”, las prestaciones mejoran sustancialmente. El motor pasa de 135 cv de potencia a 160 cv, una velocidad máxima de 211 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 7,4 seg.
El kit “essesse” que permite conviertir el Abarth 500 en toda una máquina para disfrutar está compusta de los siguientes elementos.

  • Llantas de aleación específicas 7J x 17" con neumáticos 205/40 R17"
  • Discos de freno delanteros ventilados y perforados de diámetro 284 x 22 mm
  • Discos de freno traseros perforados de diámetro 240 x 11 mm
  • Pastillas de freno delanteras de alto rendimiento
  • Muelles específicos Abarth delanteros y traseros
  • Filtro de aire BMC
  • Centralita con software específico esseesse con 160 CV
  • Sistema de control de la presión de neumáticos
  • Cubierta de llave específica esseesse
  • Logotipo esseesse en capó y portón trasero


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