Este es el hermano mayor del Abarth 500. Cuenta con un motor de 1.368 cc que desarrolla una potencia de 155 cc. Al igual que con el Abarth 500, sus prestaciones mejoran sustancialmente al instalarle el "kit essesse".
En Abarth Grande Punto cuenta con una caja de cambios de 6 velocidades, que puede hacer las delicias de los entendidos en motor, ya que sus marchas, al tener un recorrido corto, permiten apurar al máximo.
El control de estabilidad, permite corregir cualquier pequeño desvío de la trayectoria del coche en cualquier circunstancia, comportándose con especial eficacia en curvas y terrenos mal asfaltados.
Abarth le ha dado su toque personal tanto en la carrocería como en el interior, sin dejar un solo detalle al azar.
Los cristales y los pilotos traseros han sido oscurecidos para darle un aspecto más agresivo y de competición.
Al mirarlo de frente, se nos presenta una parrilla en negro, donde hay instaladas cuatro tomas de aire para la refrigeración del turbo, en contraste con el blanco de la carrocería,. Los faros antiniebla, destacan de la estructura negra que los alberga.
Para mejorar la aerodinámica, se le han incorporado unos faldones laterales y un alerón trasero de color negro y llantas de 18”.
Si entras en su interior, podrás disfrutar de infinidad de detalles pensados exclusivamente para este coche.
Desde las alfombrillas con el logo del modelo, pasando por el acabado de las empuñaduras y volante de cuero en hilo rojo, hasta el tejido en ante de de los asientos de competición, de diseño envolvente para sujetar mejor el cuerpo.
El Abarth Grande Punto, está perfectamente equipado de serie con todos los sistemas de seguridad pasiva necesarios para disfrutar de todas sus prestaciones; control de estabilidad ESP, control de estabilidad ASR, distribución electrónica de frenado EBD, 6 airbags repartidos por todo el habitáculo para proteger a sus ocupantes, Servofreno de asistencia ABS+HBA, dirección Dual Drive, sistema de arranque en pendiente Hill Holder, fijaciones ISOFIX de tres puntos y distribución electrónica de frenado EBD.
Las prestaciones multimedia han sido especialmente cuidadas; El hermanito mayor del Abarth 500 cuenta al igual que este del Sistema Blue&Me con Bluetooth de serie y puerto USB a demás de un excelente Sistema de sonido Hi-Fi Interscope de cuatro altavoces, 2 tweeter, 1 subwoofer y 1 amplificador con lo que aumenta el placer de conducir nuestro Abath Grande Punto.
Y por si esto nos parece poco, podemos incorporar al Abarth Grande Punto el “Kit assetto” o el “kit assesse”.
"Kit Assetto”
- Muelles delanteros y traseros rebajados,
- Discos de freno perforados delanteros y traseros,
- Dastillas de freno de alto rendimiento,
- Llantas de aleación de 18” con neumáticos Pirelli 215/4 R18
El “Kit Essesse”, a demás de incluir el “Kit Assetto”, incluye toda una serie de piezas que mejoras las prestaciones técnicas del motor, logrando una potencia de 180 cv.
"kit essesse"
- Kit Assetto
- Turbocompresor tipo Garrett
- Inyectores específicos
- Filtro de aire desarrollado por BMC
- Conjunto de embrague
- Terminal de escape con doble salida específico
- Emblema “esseesse” para el portón y capó
- Software “esseesse” 180 CV para ECU
El fabricante exige que los kits extras sean instalados en la propia casa para mantener la garantía del coche en un plazo de tiempo no superior a un año después de la compra del coche o que este no haya superado los 20.000 km.
Una vez instalados los accesorios extras, es necesario pasar el examen de ITV para que los cambios figuren en la documentación del automóvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario